Facebook link RSS link Contacto link

Quiénes somos y qué hacemos

La Associació Conèixer Història (Asociación Conocer la Historia) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 con el objetivo de investigar y de difundir el pasado para entender mejor el presente y alcanzar un futuro más justo y democrático.

Los y las miembros de la asociación son licenciadas en Historia, diplomadas en Cultura Histórica y Comunicación o expertas en la gestión del patrimonio cultural. La ACH está abierta a todos y todas las que quieran ser miembros, colaborar esporádicamente o hacer sugerencias.

La ACH, con su actividad, quiere dignificar y homenajear a aquellas personas que lucharon en contra de los totalitarismos y a favor de la democracia y de las libertades individuales y colectivas, teniendo en cuenta la igualdad de género y, por lo tanto, reconociendo el papel de mujeres y hombres por igual.

La ACH también quiere recuperar el patrimonio que constituyen los llamados “espacios de memoria” donde ocurrieron hechos históricos trascendentes, especialmente en Cataluña y en España durante la Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición.

Las actividades de difusión se basan tanto en material y estudios ya existentes como en investigaciones propias realizadas por la asociación. La página web, las charlas y las exposiciones son el espacio de difusión más habitual.